En el foro

We have 101 guests and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Reviews - Audio

    Introducción

    Creative Technology Limited, también conocida como Creative Labs es una compañía fundada por Sim Wong Hoo en 1981 que inició como un lugar de reparación de computadoras en donde él mismo desarrolló una tarjeta de memoria para la Apple II y PCs adaptadas al lenguaje chino. Parte de su diseño incluía mejoras en la capacidad de audio para que en aparato pudiese reproducir melodías, lo que les llevó a la creación de una tarjeta dedicada para sonido.

    The image “http://www.hardwarecult.com/images/Articulos/Reviews/_logos/creativelogo.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

    El la actualidad son bien conocidos por fabricar tarjetas de sonido, reproductores MP3, tarjetas de video, periféricos, etc…

    Hoy estaremos revisando una variante de la línea MuVo de sus reproductores MP3, la TX FM

    El paquete



    El paquete incluye:

    -MuVo TX FM de 256MB.
    -Clip para cinturón.
    -Banda para el brazo.
    -Batería duracel no recargable.
    -CD que contiene Audible Manager, Creative Media Source, drivers para Windows 98SE, Manual, Adobe Acrobat Reader, información sobre la garantía y soporte técnico.
    -Audífonos.
    -Manual “Quick Start” en 9 idiomas.
    -Hoja con información para soporte técnico
    -Propaganda de Audible.com

    El reproductor

    El reproductor es pequeño, elegante y funcional, pero sobre todo, con buen sonido, la batería se supone dura 15 horas, lo que supongo es con una batería normal, pero yo me atrevería a decir que dura como 17-18 con mi batería recargable Sony de 800mAh.

    Cuenta con un display con fondo electro luminiscente de color azul el cual permite ver información sobre la canción que estés escuchando y configurar el reproductor.



    La interfaz con el usuario consta de 4 botones, vol +, vol -, play/pausa, jog wheel. Para encender el aparato se debe dejar presionado el botón de play 3 segundos, lo mismo para apagar, para cambiar de rola se utiliza la rueda, y para el volumen… pues los botones de volumen.



    La que me parece la mas notable de las bondades de este reproductor es la facilidad que se tiene para poder meterle canciones, no requiere del software que viene con este y es USB 1.1 / 2.0, simplemente se desarma, se conecta a un puerto, lo detecta y a pasar los archivos, no importa el número de niveles en las carpetas, el reproductor detectará las últimas y permitirá cambiar entre ellas en el panel de opciones, el cual detallaré mas adelante.

    Por ejemplo, si tienen:

    raíz
    |-Álbum1
    |-Álbum 2

    Es lo mismo que tener:

    raíz
    |-Artista 1
    ..|-Álbum 1
    |-Artista 2
    ..|-Álbum 2

    O que:

    raíz
    |-Música
    ..|-Artista 1
    ....|-Álbum 1
    ..|-Artista 2
    ....|-Álbum 2
    |-Archivos
    |-Documentos
    |-Imágenes

    Podrán entrar a las opciones del aparato al hacerle clic a la rueda, donde se encontrarán con “Skip Folder”, que en el ejemplo anterior sería pasar a la carpeta de “Álbum 1” al 2 o a las que quieran mientras el reproductor detecte que hay MP3 o WMA (DRM) dentro de las carpetas..



    {mospagebreak title:página 2}

    Dentro de las opciones también pueden cambiar entre los “Play Mode”s: A-B, Repeat Track, Repeat All, Repeat Fólder, Track Once, Shuffle Repeat, Shuffle Once, Shuffle Fólder y Normal.

    La tercera opción vendría a ser el equalizador, el cual cuenta con los presets Normal, Pop, Clásical, Jazz y Rock, o bien pueden dejarlo a su gusto.



    Otra opción que tienen es la de borrar archivos desde el reproductor, la cual es muy útil pues este cuenta con micrófono, y si a uno se le acaba el espacio y puede prescindir de otros archivos podría usar ese espacio sin tener que meterse a la compu.

    Dentro de las configuraciones principales uno puede cambiar la orientación del display, como lo ven en las fotografías es el contrario al default, el contraste del display de 10% en 10%, la duración de la electro luminiscencia entre 3, 5, 10 y 15 segs o de plano apagarla, cambiar el idioma del dispositivo entre inglés, español, francés, portugués, suomi, alemán, chino, japonés (y no se que otras variantes pues no entiendo ni hiragana ni katakana ni nada de eso [si es q si quiera lo mencioné bien, rofl]), italiano, etc... pero lo mas seguro es que el suyo esté ahí, el tiempo de inactividad requerido para que se apague el dispositivo entre 2,5,10 y 30 o para que nunca se apague.



    El reproductor también cuenta con radio FM, pero lo mas sobresaliente de esto es que uno puede grabar directo desde la radio. También cuenta con grabador de notas y una parte para ver todos los archivos grabados con el dispositivo, si son grabados con el mic, los archivos llevarán el sufijo “VOC” y si son de la radio “FM”.

    El autoscan crea presets automáticamente para que una vez barrida la frecuencia modulada, uno simplemente cambie entre estaciones como si cambiara de tracks, pero también se pueden buscar las estaciones manualmente al igual que crear los presets.



    A continuación les pongo un par de pruebas de grabación de voz y de FM, la cual en el caso de la radio, resulta un poco inferior a la calidad de la reproducción original, la interferencia que escuchan es porque aquí no tengo muy buena recepción.

    Radio Voz

    Conclusiones

    A pesar de que 256MB me permiten a lo mucho pasar de mi maquinona 3 o 4 discos a lo mucho, estoy feliz con este MP3 el cual en estos momentos se encuentra a un precio estimado de $55 USD y también está disponible en versiones de 128, 512 y 1GB.

    La parte negativa de este reproductor supongo que sería que a pesar de que ya hay memorias USB de 4GB, no hay variantes de mas de 1GB… probablemente porque le quitaría atractivo a sus reproductores Zen Micro disponibles desde 4GB para los que simplemente buscamos algo con que escuchar música de una manera sencilla.

    Si estan cansados de andar llevando su discman por doquier y no tienen suficiente lana para un reproductor como el iPod, creo que la línea MuVo, en particular los V2000, TX FM, TX, NX, Mix y USB 2.0 [estos dos últimos sin display] por poder pasar archivos desde su máquina como si lo hicieran con cualquier memoria USB, son un excelente boleto al circo este de los MP3.

    Pros

    + No se requiere software
    + No se requiere de cables
    + Flexibilidad al manejar archivos
    + Fluidez de la interfase
    + Buena calidad de audio
    + Ecualizador personalizable y estilos de audio predefinidos
    + Muy personalizable en general
    Contras

    - No disponible en capacidad mayor al “GB”
    - Grabación FM inferior a la reproducción original




    Discutir en el foro >>>
    Publicidad