Publicidad
October 22, 2014, 09:44:07 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1] 2
Topic Tools  
Read January 24, 2007, 01:59:38 AM #0
koe

Como puedo checar la pila de la lap?

Hola a todos.

Tengo un problema con la pila de una lap HP Pavillion Dv1125 LA; al principio cuando la encendía sin el adaptador conectado, comenzaba a acrgar windows y se apagaba sin más; luego la volvía a encender y salvo el menu típico de "modo seguro, etc." funcionaba perfectamente. Hice un chequeo del disco en el cual obviamente me aparecian algunos datos corruptos debido a tanto apagado involuntario. Como el disco no me presento nigún problema físico; comencé a sospechar de la pila por lo que decidí calibrarla. La puse en modo "siempre activo", desactive la invernación y las alarmas y la deje funcionando hasta que se agotó la batería (tardó como 40 minutos). La conecté y esperé hasta que el indicador marcará que ya se había cargado en su totalidad, la desconecté y funcionó por menos de un minuto. Después de eso, el indicador de carga de windows, me mostraba que estaba funcionando con corriente, que la carga de la pila estaba en 0%  OMG y que la pila se estaba descargando  :para:.

No hay que ser un genio para imaginar que la pila ya chafeo, pero me gustaría saber si hay algún metodo para comprobar su estado. Y de paso, saben donde puedo comprar otra pila (obviamente un changarro que sea de confianza).

De antemano, gracias

Read January 24, 2007, 03:05:51 AM #1
Cerros-153

Re: Como puedo checar la pila de la lap?

Mira brother, yo tengo un problema con una Lap Compaq Presario nueva, aqui la cosa es que la bateria me dura muy poco  -_- mas o menos 2 horas  -_-, ya la calibre, no eh perdido esperanzas xq bueno esta nueva, y me eh dado cuenta que cuando segun ya esta cargada y la uso un rato y la vuelvo a cargar, vuelve a tar un rato en cargarse de nuevo  maldito!, voy a ver que onda y pues sii no a garantia esas dos 2 horas las tres cargas han sido cargas y descargas completas, yo buscando como solucionar di con el Battey Health Center de HP, donde hay una utiilidad que te muestra el estado y una barra con el tiempo de vida que tiene.

Aqui esta el link:

http://h20239.www2.hp.com/techcenter/battery/battery_ts.htm

La descarga completa:

ftp://ftp.compaq.com/pub/softpaq/sp32001-32500/sp32299.exe

Espero te sirva  ^^

Read January 24, 2007, 03:33:05 AM #2
koe

Orale, muchas gracias.

De hecho el battery health fue de lo primero que intenté, ya que lo tengo instalado en otra lap (una presario v3017la) y por lo que veo tienes más suerte que yo con esa ya que te dice que tienes el 100%, a mi no me pasa del 95% y la compré en julio. La bronca es que la Pavilion dv1125la no soporta ese software. Ahí si debo reconocer que hp no hace nada por indicar al cliente sobre el estado de sus baterias; Sony hasta en los modelos que le vende a Dell pone un indicador luminoso en la bateria y Toshiba te da una utileria que aunque es una lata de recursos la incluye en todos su modelos.

Lo que te puedo decir de la presario  que tengo es que la pila también me dura como dos horas (Descargando poquito menos de un 1% por minuto según mis calculos), quizás dos horas y media con el wi-fi apagado. Hay una bateria de 12 celdas que le queda, pero como siempre es una bronca encontarla en México.

Lo que a mi me gustaría saber es si con el multimetro u otro medio puedo checar el estado de la bateria y de sus celdas.

Te agradezco tu respuesta brother.

Read January 24, 2007, 05:48:07 AM #3
Meteorix

orales...

como esta eso de que se calibran las pilas ?
segun Yo tambien depende de las celdas de la pila no ?
hay tipos de pilas y cuando compras una laptop te dan por lo general pilas stantard;
me refiero a que duran un par de horas y ya.

todas las laptop que he visto duran eso aprox o menos ya XD
hay alguna ultilidad entonces que sea general o hay que acudir con la marca de la laptop ?

saludos  ^^

Yo siempre confie en mi jefesito  (:

Read January 24, 2007, 07:12:37 PM #4
Cerros-153

Osea quiero entender que mi bateria asi es  (:, esta normal que dure eso  OMG OMG OMG NO MAAAAAAA  Saludos a mamá Saludos a mamá

Mi bateria es de 6 celdas  mmm mmm

Chaleeeee, eso si no me gusto  llora llora, a buscarle en google, xq la usare en la escuela y 2 horas y media en la escuela no son suficientes  Saludos a mamá Saludos a mamá

No eh leido mucho sobre el tipo de celdas y la duración normal, pero si tienes raazon en que mucha info de sus baterias la neta no te dan estos weyes   -_-

Y la verdad no tengo ni la mas minima idea sobre eso del multimetro, dejame buscar información y te digo  wak

Peace  ^^

Read January 24, 2007, 07:56:02 PM #5
mxhz

Busca MobMeter, te muestra el uso q le has dado la bateria y algunas otras cosas, al menos con mi HP funciona.

Face your fears!

Read January 24, 2007, 08:04:52 PM #6
Cerros-153

Busca MobMeter, te muestra el uso q le has dado la bateria y algunas otras cosas, al menos con mi HP funciona.

Grax, por cierto.. no encuentro nada de info sobre las celdas de las baterias de litio y lo que tienen que ver con la duración, me dices que tu presario esta igual, pero sea como sea a mi se me sigue haciendo muy poco lo que dura, aqui les dejo mis especificaciones:

Celeron M 1.66
512 MB DDR2 PC2-4200
60 GB SATA

Tengo todo apagado (Wi-Fi & BT), la uso para el infinitum conectada mediante USB, no se si pueda influir...

EDIT: Aqui esta mi info... no se xq me marque 0%, debe ser xq se esta cargando...

Nadie sabe la info de las celdas???  mmm

« Last Edit: January 24, 2007, 08:28:20 PM by Cerros-153 »

Read January 24, 2007, 08:37:16 PM #7
JamesVanG

Pues yo tmb tengo laptop nueva y la pila totalmente cargada duara como 3 horas y media aproximadamente.....un poco mas o un poco menos dependiendo el uso

Las caracteristicas de la lap son:
Centrino Core Duo 1.7ghz
1GB DDR2
100GB SATA 5400RPM

Y como te digo dura entre 3 horas y media y 4

Y todas las laptops que conosco les dura mas o menos eso...entre 2 y 4 horas a lo mucho.......

si te la vas a llevar a la escuela por que no te llevas el cable, por lo menos en mi escuela en muchos lados se ven enchufes para conectar un aparato a la electricidad....ya nada mas abres la laptop, y con el interne inalambrico te estas ahi todo el tiempo que quieras sin preocuparte de la pila....... digo... no creo que uses la laptop mientras vas caminando  maldito!

Pero pues si aproximadamente eso duran las pilas que trae la laptop de fabrica.....claro que como dicen...puedes comprar pilas que te duren mas.....todo depende de tu necesidad

WE ARE THE ROBOTS
No, if you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic." House MD, S02E19
<a href="http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.60" target="_self">PERFIL DE VENTAS[/url]

Read January 24, 2007, 08:40:28 PM #8
Meteorix

Pues que yo haya visto solo las XPS o aca Alienware traen pilas de 9 celdas
ademas no estoy seguro que sean litio ya tampoco corrijanme si me equivoco en eso.

Si la pila es de 6 celdas dura aporx 2hrs.
Si es de 9 celas pues igual y 3 y media hrs.

Mi laptop dura lo mismo con la pila use Wifi o no casi.
Yo lo considero normal pues aunque si es un poco bajo
como siempre la llevo a la school tambien en cuanto
puedo enchufarme lo hago para no gastar tanto la pila.

Estas son mis specs.

Centrino Duo 1.73Ghz
1Gb DDR2 - 667
100Gb SATA

Saludos  ^^

Yo siempre confie en mi jefesito  (:

Read January 24, 2007, 08:59:47 PM #9
Cerros-153

Orale, yo pense que estaba mal esta bateria  (:, digo es mi primer Laptop  ehh, en fin, ahorita la estoy usando mediante el Ethernet con el Wi-Fi apagado, y ya lleva mas de 5 minutos prendida a base de la bateria y me sigue en 100% , y si eso hare lo del enchufe no hay pex.. pero es que me desespere, pense que estaba mal  mdd!, okas... estaria chido que todos los que tienen lap aqui en la comunidad digan que onda con la duración de su bateria  chiflando

Chaleee... 10 minutos y ya bajo a 93 %  -_-, me tendre que acostumbrar  boogie
« Last Edit: January 24, 2007, 09:03:42 PM by Cerros-153 »

Read January 24, 2007, 09:18:12 PM #10
pollo

MSI s271, (turión x2 tl50, x1150, 80gb dd, 512mb’s  ddr2 666)  entre 4 y 4:30 minutos con la luminosidad al mínimo y WiFi desactivado, usando orcad math lab  y en ocasiones Word.
Recomiendo que si quieres que te dure la batería pues no escuches música con tu lap por que no se apaga el disco duro, también configura a que los documentos de Word no se respalden automáticamente para que no este encendiendo todo el tiempo el disco duro.

Para que me dure la carga en la uni lo que hice es desactivar la hibernación cuando cierro la pantalla y hibernar cuando pulso el botón de encendido, ya que estoy mas de 4 horas.
Pero cuando veo que el profe esta explicando algo que va a tardar mas de 30 mins pues la suspendo :)
y en lapsos de 5-10 minutos que no necesito la compu solo cierro la pantalla.

Lee esta guía esta padre.
http://www.mobilityguru.com/2006/12/19/tips_for_extending_battery_life/

Phenom X6 1055T @ 3.3GHZ
4GB DDRIII PC10700 Dual Chanel
WD Raptor 74Gb's
WD SATA II 250 gbs
Radeon HD 4870  Dimond 512 Mb's
Giga Byte GA-880GM-USB3
Audigy Sound Blaster sb1394

Read January 24, 2007, 09:29:23 PM #11
mxhz

Tambien pueden bajar el SpeedswitchXP, si su laptop tiene la opcion de cambiar frecuencias este es muy util, ya que puedes configurar las opciones al momento.

Por ejemplo, cuando estoy desconectado de la corriente no pasa mi laptop de 1ghz poniendo max battery, le puedo poner dynamic para que dependiendo de la aplicacion cambie la frecuencia entre 1, 1.8 y 2.2 Ghz y si quiero la puedo poner a full 2.2 ghz.

Mi laptop dura como 1:45 hrs poniendo todo al minimo.

HP ZV6015us
AMD64 3500+ (2.2ghz)
1GB Ram DDR333
100GB

Face your fears!

Read January 24, 2007, 09:35:16 PM #12
Cerros-153

Ahora que veo, mi lap jamas me dice el tiempo que le queda a la bateria OMG  tampmbien depende de el modelo  mmm

Read January 24, 2007, 09:45:51 PM #13
JamesVanG

jaja pues veo que no soy el  unico que estrena su primer laptop  La grande y omnipotente tortuga ninja

Pues a mi si me marca cuanto le queda de bateria....junto al reloj aparece un iconito de una pila que me dice cuanto queda de bateria .....tanto en porcentaje como en horas.... deberia de salirte tmb a ti cerros   mmm

WE ARE THE ROBOTS
No, if you talk to God you're religious. If God talks to you, you're psychotic." House MD, S02E19
<a href="http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.60" target="_self">PERFIL DE VENTAS[/url]

Read January 24, 2007, 09:50:09 PM #14
pollo

inicio -> panel de control -> opciones de energia -> pestaña avanzados -> flechita simpre mostrar icono en la barra de tareas
por cierto dice que mi bateria tiene un wear level del 10 % y tengo desde julio con ella  -_-

Phenom X6 1055T @ 3.3GHZ
4GB DDRIII PC10700 Dual Chanel
WD Raptor 74Gb's
WD SATA II 250 gbs
Radeon HD 4870  Dimond 512 Mb's
Giga Byte GA-880GM-USB3
Audigy Sound Blaster sb1394

Pages: [1] 2
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.212 seconds with 18 queries.
Publicidad