Publicidad
December 20, 2014, 11:29:45 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1] 2 3
Topic Tools  
Read January 02, 2010, 09:35:44 PM #0
Alfador

Reparar puertos USB de laptop

Empezamos el año y con problemas.

Tengo una laptop, a la que hasta hace poco, le funcionaban un par de puertos USBs.
Se le conecto un disco duro externo a ambos puertos (uno para la corriente, y el otro para la transmision de datos).

Y ahora solo lee el HD externo, no le ningun otro dispositivo USB (tal vez, ya ni el HD externo lee, al rato verifico).

Tiene Win Vista, y hace rato despues de una reiniciada, aparecio el cuadro de texto diciendo que estaba instalando los puertos y tal..pero no lee nada.

Para mi que se quemaron.

Como puedo verificar si se quemaron o no? (ya que sigue leyendo el HD externo).
Supongo que abriendola, pero, alguna prueba mas rapida?

En caso de que asi haya sido, alguna manera de repararlos?

Gracias  ^^

Insensato! Que has dicho! En el Facebook no hay nada bueno, como te atreves a contradecirnos? Hereje!

*sigh*

Read January 02, 2010, 09:44:01 PM #1
ViuDo

Re: Reparar puertos USB de laptop

Chance y al momento de instalar el HD externo se te instalaron unos drivers y estan causando conflicto con los puertos usb, prueba a desinstalar los drivers USB y reinstalarlos.

Perfil de Venta: Perfil Griego

Read January 02, 2010, 10:09:57 PM #2
vercetti

Bootea con una USB en cada puerto!

MB: Gigabyte EP45-UD3R
CPU: e8400 @ 3.0
RAM: OCZ Reaper @ 1066
HDD: 500gb Seagate SataII
PSU: Cooler Master iGreen 600w
GPU: XFX GTX 275
DISP: BenQ 22"
BOX: HP Virtus

Read January 02, 2010, 10:22:14 PM #3
Alfador

Ya desinstale desde el Administrador de Dispositivos los puertos USB y reinicie.

La lap, tiene 4 puertos, 2 a la izquierda y 2 a la derecha, los que se descompusieron son los de la derecha.
Asi que conecte 2 ratones USB, uno en un puerto de la izquierda, y otro en el de los de la derecha.

El de la izquierda, encendia sus LEDs desde que estaba apagando la lap, y encendio todo bien mientras reiniciaba y entraba a Win; el de la derecha, no encendio.

Cuando entre a Win, instalo de nuevo los puertos USBs, pero siguen sin funcionar los de ese lado, solo reconoce el HD externo ¬¬
(en realidad, es un disco de lap, con un adaptador; un case).

Insensato! Que has dicho! En el Facebook no hay nada bueno, como te atreves a contradecirnos? Hereje!

*sigh*

Read January 02, 2010, 10:37:11 PM #4
vercetti

De casualidad es una HP? ^^

si de plano ya no enciende nada en esos puertos, tal vez aun sigan vivos

por lo que comentas el disco duro pudo haberlos dañado

Si deseas probar que aun funcionen puedes probar lo siguiente.

1: Abrir completamente la laptop para tener la tarjeta madre mas accesible

2: Con unos cables muy delgados, llevar +5 y GND de la base de otro usb hacia la base del usb dañado (obviamente son los de los extremos del puerto, pero asegurate saber cual es cual)
Unicamente es un punto muy pequeño de soldadura y el cable pegarlo con masquin o de la misma cinta que luego tienen algunas laptop conduciendolo por lugares que no estorben a la carcaza y a las perforaciones de tornillos...

Con esto unicamente trasladas la corriente y verificas que los canales RX y TX de los usb siguen intactos
si de plano no te reconoce nada, entonces esos canales tambien se dañaron

Read January 02, 2010, 10:39:54 PM #5
spinal

lo mismo iva a preguntar ke vercetti si es una hp/compa dv2000 ,dv6000 , v3000 o similares.... los usbs d ela derecha no vienen dela mobo si no se connectan ala mobo por medio de una tarjetita connetada x un cable ese cable aveces no siempr elo colocan bien cuando las desarman es el ke esta alado de donde toma corriente la mobo puede ser tu caso asi ya me trajeron 2 v3000 , ke se las desarmaron por x o y y les pusieron mal ese cable

Read January 02, 2010, 10:41:11 PM #6
Alfador

Es una Acer Aspire, 5520.

Damn...no se hacer eso que dice Vercetti  mmm no la vaya a cajetear mas  XD

*sigh*

Read January 02, 2010, 10:50:03 PM #7
vercetti

Bueno te pongo una mas facil para que no tengas que destapar nada

consigues 2 cables usb y los cortas (para usar los tipo A macho)

del usb bueno vas a tomar +5v y GND (para uno de los cables usb, deshabilitando rx y tx)
del malo vas a tomar RX y TX (para el otro cable usb deshabilitando +5v y GND)

con eso te armas una salida USB tal vez vas a necesitar un usb tipo A hembra que te puedes apañar de una motherboard vieja o comprarlo en la de electronica, y conectas un dispositivo usb aguantador

si reconoce, entonces puedes hacer lo de la suguerencia anterior para que no se vea todo el rollo de cables  mmm

« Last Edit: January 02, 2010, 11:06:04 PM by vercetti »

Read January 02, 2010, 11:02:50 PM #8
Alfador

No tengo los conocimientos tecnicos para hacer eso que dices   -_-

*sigh*

Read January 02, 2010, 11:30:27 PM #9
ViuDo

No tengo los conocimientos tecnicos para hacer eso que dices   -_-

No ta dificil man, ahi a como lo explica don vercetti ta trankilo el procedimiento y no calabaceas nada.  Hasta me dieron ganas de probar a mi tambien, tenia una usb walkman, que la conectaba a la pc y si se cargaba pero ya no me la detectaba la pc.  Nunca hize por checarla y ahora viendo esto me arrepiento porque ahora no se onta pa calarlo como dice el buen vercetti.

Salkudos.

Read January 02, 2010, 11:49:42 PM #10
Alfador

Bueno te pongo una mas facil para que no tengas que destapar nada

consigues 2 cables usb y los cortas (para usar los tipo A macho)

del usb bueno vas a tomar +5v y GND (para uno de los cables usb, deshabilitando rx y tx)
del malo vas a tomar RX y TX (para el otro cable usb deshabilitando +5v y GND)

con eso te armas una salida USB tal vez vas a necesitar un usb tipo A hembra que te puedes apañar de una motherboard vieja o comprarlo en la de electronica, y conectas un dispositivo usb aguantador

si reconoce, entonces puedes hacer lo de la suguerencia anterior para que no se vea todo el rollo de cables  mmm

Bueno, ya con la imagen se ve un poco mas entendible.

A la mano, tengo 2 ratones USB que no me sirven, y tengo pinzas para cortar.
Que mas necesitaria y como le hago?

*sigh*

Read January 03, 2010, 12:00:33 AM #11
vercetti

Bueno, como es por fuera necesitas saber el pinout de los usb

En esta imagen el que esta arriba que dice cable es el macho
y del lado donde dice device, el de hasta arriba es hembra

Como tienes 2 ratones, ya tienes los 2 machos
-Si tienes un gabinete que ya no utilices puedes usar uno de los usb frontales (usb hembra) y va a ser mas facil la conexion
por que los conectores hacia la tarjeta madre ya tienen grabado que entrada de usb es (+5,data-,data+,gnd)
-O bien, puedes obtener el puerto hembra de alguna extension de usb
-De ultimo recurso ir a comprar uno que valen como 5 pesos

Cortas los cables de los ratones y haces lo que te hize en la imagen de referencia hacia los 4 pines del hembra

Ya sea trenzando cables, soldando, con cinta, pero que ninguno haga contacto con los demas

Terminando tu cable

Conectas el macho de donde estas tomando la coriente al puerto bueno, y el otro donde solo conectas data+ y data- a uno de los dañados, y en la salida hembra pruebas algun dispositivo usb.
« Last Edit: January 03, 2010, 12:11:24 AM by vercetti »

Read January 03, 2010, 12:17:21 AM #12
Alfador

Que bien, tengo a la mano una extension de USB.
Aun asi...no lo se, jaja, me da algo de nervio hacer eso, jaja xD

*sigh*

Read January 03, 2010, 12:41:43 AM #13
ViuDo

Que bien, tengo a la mano una extension de USB.
Aun asi...no lo se, jaja, me da algo de nervio hacer eso, jaja xD

Siempre pasa la primera vez,  ROFL

Que buena ayuda vercetti. Y asi con imagenes y todo, uta! lo que falta na mas es ponerlo a prueba.

Read January 03, 2010, 01:28:25 AM #14
Ankoku

que no seria mejor probar con un hub USB pero de los que aceptan alimentacion externa?

Digo... lo que quieren es saber si siguen vivas las lineas de datos no? pues entonces , supongo que con un hub de esos y con su propia alimentacion no requiere jalar corriente ni para otros dispositivos usb ni para la alimentacion misma del hub desde la PC, sino lo hace desde el adaptador de corriente externo...

No se ... nunca he hecho la prueba... Y con eso que dicen de las HP... no ma.... a correrle de esas maquinas como si fuera (inserte nombre de forero tranza favorito)

Lap: Dell Precision M90 (mah precious)
T7200 / Quadro FX2500M / 2GB 667
MS Natural KB 4000 / Razer Krait (Ofna)

Desktop: Asus F2A85V-PRO/ APU A10 5800K
CM X6 Elite / 2x4GB HyperX 1866 /
XFX HD6670 / HDD: Hitachi 1TB +
 2 x Seagate 3TB
Logitech G400s (lo que hacen las vacas flacas)
(opcional) PVR Power Angel 550/

Pages: [1] 2 3
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.167 seconds with 18 queries.
Publicidad