Publicidad
December 21, 2014, 08:46:52 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
Pages: [1]
Topic Tools  
Read January 14, 2008, 11:01:46 PM #0
omerone

Como armar un proyector casero y no morir en el intento

Bueno bueno para quienes alguna ves tuvieron la curiosidad de hacer su propio proyector casero pues, me eh aventado el hacerlo, eso si ya tiene como un  poco mas de un año que lo arme y pues ahorita tengo un poco de tiempo para explicar o al menos tratar  lol de como hacer un proyector que sea la caña  XD es un poco extenso el asunto y ya tiene cerca de 2 años cuando emprendí el hacer el proyector asi que ire poco a poco narrando el como lo arme, tome pocas fotos y la mayoría fueron hechas con celular asi que manos a la obra.

Primero empesemos decir que una luz de una bombilla pasa a travez de lentes fresnels hacia un panel de lcd y a su ves a otra lente fresnel la cual concentra la luz en un punto para que sea recogida por otra lente yamada comúnmente triplete, la cual envia la imagen a la pantalla manta o pared, ademas que el triplete filtra la imagen quitandole aberraciones de color y esas cosas por ya que esta compuesta de tres lentes.

Mas o menos se veria asi  el esquema de un proyector

Los componentes por asi decirlo esenciales serian:

El foco: en este caso y exclusivamente se usaria una lampara HQI de esas que se usan para alta potencia no vale otra nada mas que esa por que esa tiene la potencia y el tipo de luz que necesitamos un ejemplo  de ella seria:

Le seguimos escribiendo al raton por que ya hay que hacer la meme  XD
« Last Edit: January 14, 2008, 11:08:57 PM by omerone »

Te laten las nachas de homero verda

mi perfil de hampon autorizado por VINSEND
http://www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=878.msg79769#msg79769

Read January 15, 2008, 02:45:26 PM #1
necromatic

Re: Como armar un proyector casero y no morir en el intento

suena excelente tu proyecto nomas un favor no puedes aumentar el tamaño del diagrama para entenderle mejor ?

Read January 16, 2008, 11:04:03 PM #2
omerone

Seguimos XD   Este tipo de lampara es la ideal por que cuenta con la potencia y el tipo de luz que necesitaremos con una potencia minima de 150 watts con una temperatura mayor a los 4100 grados, la mas comun de conseguier en México es lampara HQI de 150 watts con 4100 grados si llegasemos a conseguir lampara de mas watts y con mayor temperatura debemos fijarnos que no pase de 6000 grados que es por asi decirlo el blanco perfecto y de ahí paara arriba se convierte en una luz azulada, HQI significa halogenuros metalicos, las pueden comprar en cualquier centro especializado en iluminación y electricidad no en  waltmarts homedepots ni esas madres por que ahí ni las conocen.

Ahora vamos con el reflector, bueno la almpara emite luz en 360 grados y como nosotros trataremos de enfocar la cantidad maxima de luz hacia un solo lado e de ahí la necesidad de un reflector, ¿y de donde sacare el reflector? Facil agarra a tu mama descuidada y quitale un cucharon de esos grandotes con el que sirve la sopa y de ahí nada mas cortaremos el mango o alguna cosa que sea mas o menos de la forma de media luna y ya tenemos nuestro reflector que mas o menos seria asi:
  y asi quedaria ya terminado

Notese las ranura que se le hicieron a los lados es para que entre a la perfeccion la lampara HQI con todo y reflector la cual nos quedari ma o menos asi:

Ahora hablemos de la condensadora. La condensadora es un lente que nos servirá para enfocar todavía mas en un punto la lz que es emitida por la lámpara hacia el primer fresnel, es difícil de encontrarse pero creo que en mercado libre se encuentra, creo que ahí una persona ahí mismo que se dedica a eso de andar importando esas cosas, la condensadora seria algo como esto:

y ya nuestro sistema de iluminacion terminado quedaria mas o menos de esta forma:

notese que que aqui ya se tiene reflector, balastro con lampara en medio y la condensadora enfrente.

Ahora nos toca hablar de la alimentación de la almpara ahí mismo donde compren la lampara y el monta lampara (socket no se llama asi y no me puedo acordar ahorita del nombre) tambien pidan el balastro y pregunten aque voltaje trabaja el balastro por que hay balastros que trabajan a 110 volts y hay otros que trabajan con 220 volts el balastro pues es un transformador que a la salida de su secundario entrega miles de voltios para encender la lampara y mas o menos es asi:

este balastro es marca Sola Basic para alimentar un lampara HQI de 250 watts la cual compre pero daba un color verdoso por eso deseche ese balastro y compre otra lampara nada mas que de 150 watts como la que puse arriba y el balastro que compre para esa lampara aparte tenia que comprar su transformador de subida de 110 a 220 por que la balastra por cierto de marca MAGG solamente trabajaba a 220 volts.
esta es la lampara que deseche asi que no compren esta

es una lamapra HQI  de 250 watts con una temperatura de 5100 grados pero nanai daba un color verde y en el catalogo de osram habia HQI de colores y entre ellas habia del color verde ^^ le seguimos al raton :para:

« Last Edit: January 16, 2008, 11:08:52 PM by omerone »

Read September 22, 2008, 06:30:07 AM #3
phobos

esta vivo aun el Tuto ?

si es asi una disculpa, se ve interesante el proyecto ¡

me dare un avuelta a ver si sigue esto ¡

Read September 22, 2008, 07:45:40 PM #4
alchuc

yo creo que ya se murio ese post jajaja levanta muertos!  lol lol

SOY DE OAXACA PERO NO SOY ¡TRANZA! JAJAJA SALUDOS!!!!

AMD Athlon 64 X2 4200+ AM2 2.2 Ghz @ 2.7 Ghz//Gigabyte M57SLi S4//4 GB PATRIOT DDR2 800 Dual Channel 4-4-4-12 2.2 v //2 x 80 gb Maxtor Sata 150 RAID 0, 1 x 120 Gb WD Sata 150, 1 x 500 GB WD Sata2//DVD-RW Pionner//eVGA 8800 GTS Superclocked//CoolerMaster Hyper 212//CoolerMaster RealPower 450W//Gabinete Armor Negro Full Tower//

Read September 22, 2008, 08:24:54 PM #5
omerone

Shsshsh es que no eh tenido tiempo, espero para fin de año terminar la guia  chiflando

Read October 08, 2008, 06:58:31 PM #6
Evil Cloud

Se me hace un proyecto muy interesante, ojala a fin de año se concluya el tuto.

Puede ser de gran utilidad o simplemente como para armarlo en algun rato de occio y experimentar.

saludos y estare al pendiente de este tema.

Read March 25, 2010, 04:15:24 AM #7
phobos

Shsshsh es que no eh tenido tiempo, espero para fin de año terminar la guia  chiflando

A fin de que año ??? OMG

Read March 25, 2010, 09:18:01 AM #8
riftop

OWND!

ROFL ROFL ROFL ROFL ROFL

Read March 25, 2010, 11:50:40 AM #9
Xavok

Muy buena aportación hasta ahora, suerte con la finalización.

Read March 25, 2010, 12:30:30 PM #10
Maxpower

con tanto bulbo y catodos parece el laboratorio del Dr. Muerte de las peliculas del Santo! te la rifas se ve que va a quedar chido!

Read March 25, 2010, 03:25:38 PM #11
Diaboliquin

Cierro esto para que se llene de spam.

OMERONE: Si después decides seguir haciendo este proyecto mandame un MP para reabrir el tema.

Pages: [1]
Jump to:  

MySQL PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 CSS
Page created in 0.093 seconds with 18 queries.
Publicidad