En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - AMD

    Ok, expliquemos el raro título de esta nota, el CEO Rory Read de AMD hizo una declaración que a muchos hará reflexionar y a otros reír. Pero vayamos al grano,  Read dijo que "hay suficiente poder de procesamiento en cada laptop del planeta existente el día de hoy". Read basa su comentario en el hecho de que el procesamiento “pesado” cada vez se mueve hacia la “nube”, así que no necesitas mucho músculo en tu portátil para hacer las tareas comunes.

    Read continuo indicando que AMD necesita moverse hacia el sector gráfico, lo que significaría que con ayuda de la nube, un CPU no tan poderoso podría dar buenos gráficos sin necesidad de monstruos devoradores de watts.  En cuestión económica lo anterior suena perfecto, ya que no se tendría que comprar hardware costoso para tener gráficos lindos. En donde podría tener problemas éste enfoque, es en lo comercial. Ya que varias empresas como Vidia, Citriz y LucidLogic tienen servicios de “gaming por streaming”  y aun vemos como necesitamos hardware caro para correr nuestros juegos decentemente.

    Aunque muchos han tomado las declaraciones anteriores como una nueva versión de “640K son suficientes para todos” de Bill Gates, no debemos olvidar que cuando un grande se mete de lleno a una idea donde otros no tienen éxito, normalmente otros grandes lo siguen. Así que aunque Vidia y los otros no han tenido reflectores, la llegada de AMD puede que traiga los flashes de la blogósfera que necesita este nuevo enfoque.

    A pesar de los pros sobre la declaraciones de Read, se nota que no conoce a mi vieja lap y que vive en un país donde la banda ancha de alta velocidad es más común que un resfriado. Como sea, creo que en países con economías emergentes seguiremos con el viejo modelo.

    Publicidad