En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - AMD

    La moda en el mundillo de las tarjetas gráficas ahora será el uso de memoria HBM, las cuales están sustituyendo a las ya conocidas GDDR5, básicamente por su gran capacidad de ancho de banda. Lamentablemente, las memorias HBM solo pueden direccionar hasta 4GB, problema que puede agravarse en próximos años si se masifican los monitores y juegos que usen la resolución 4k. Sin embargo, SK Hynix ya está trabajando en HBM2.

    Entre las bondades de las HBM2, la barrera de los 4GB se rompe llegando a los 32GB de RAM por tarjeta. Y como pudieron adivinar, ya varios están a las puertas de SK Hynix para ordenar la memoria en cuanto esté disponible.El primero en mostrar su interés fue Nvidia, en sus planes de lanzamientos mencionó que su GPU Pascal requeriría, entre otras cosas, memoria en 3D (HBM2 en caso concreto). El problema viene cuando también AMD requerirá de dicha memoria para sus futuras tarjetas.

    ¿Qué no hay para todos? Al parecer no, la actual HBM presenta poca disponibilidad, lo que nos dice que la HBM2 puede tener los mismos problemas, haciendo que tanto verdes como rojos se peleen por los pocos chips. Sin embargo, la nota la da AMD, argumentando que tienen mano sobre estos chips HBM2, gracias a que como son clientes de SK Hynix con sus HBM, tiene prioridad sobre la versión 2 de estas memorias.

    Lo anterior pone en ventaja a AMD, sobre todo a la hora de realizar lanzamientos, dejando a Nvidia con la necesidad de hacer “paper launch” hasta que SK Hynix pueda darle las memorias.

    Publicidad