En el foro

We have 81 guests and 1 member online
Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - AMD

 

AMD mostró un poco de información de su idea de procesadores EHP (Exascale Heterogenous Processor). ¿Qué es EHP? Básicamente podemos ver estos nuevos chips como un APU pero en una escala más avanzada.

A groso modo, posee similitudes estructurales con los nuevos chips Fiji, sobre todo por la forma en que aprovecha la memoria. EHP combina en un die varios elementos como un masivo cluster de núcleos gráficos apareados con hasta 32 núcleos Zen x86, todo esto rodeado con hasta 32GB de memoria HBM2.

Sí, 32GB parecen poco, pero se pueden expandir usando canales DDR4 para suplir la falta de memoria. Sobre la cantidad de núcleos gráficos no se ha dicho nada, pero no dudamos que AMD ya esté pensando en usar un tamaño más pequeño de nodo para evitar problemas de espacio y disipación de calor.

Se esperan las primeras muestra de ingeniería para 2016-2017.  Si bien en una primera instancia, su uso estará enfocado a roer números en supercomputadoras, no dudamos que éste bebé encuentre su nicho en consolas y por qué no en sistemas VR.

Publicidad