En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Apple

    Hace poco fuimos testigos de otro golpe mercado-mediático por parte de Apple. Su reloj inteligente auguraba otro cambio de paradigma en el uso de los gadgets y las pre-ventas se dispararon. Al parecer solo fue moda y las ventas parecen estabilizarse.

    Y es que por varios factores que no analizaremos en éste momento, los teléfonos inteligentes no han vendido como los fabricantes quisieran. Y esto también está afectando a la toda poderosa Apple. Analicemos los números.

    La firma Slice Intelligence reveló que una vez que las órdenes de compra anticipada fueron cumplidas, las ventas permanecieron firmes durante mayo, sin embargo para junio ya no fueron tan buenas.

    La firma sostiene que las ventas del reloj se han desplomado un 90% si las comparamos con la semana inicial de ventas. Apple reportó que durante mayo  y principios de junio vendía unas 20,000 unidades al día. Al final de junio las ventas bajaron constantes hasta estar por debajo de las 5,000 unidades.

    Leak del Apple Watch 2, a escala

     

    En ese mismo estudio, se muestra que el modelo que más se ha vendido es el Sport (el más barato), el cual representa 2/3 de las ventas totales del Watch. ¿Cuántos ha vendido la versión Watch Edition? Solo 2,000 en US, para el resto del mundo la firma no hizo investigación, pero no es difícil especular que no superan esos 2,000.

    Para Apple no es tan malo que se venda más la versión más barata, si recuerdan IHS Tecnology recientemente presentó que el margen de ganancia del Apple Watch Sport era muy bueno. A Cupertino solo le cuesta unos $83.70 USD producir un Sport, mientras que lo vende en $349 USD.

    Habrá que esperar hasta el 27 de éste mes para que Apple de sus números oficiales de venta, mientras tantos comprobamos que aunque te llames Apple, no puedes cambiar el mercado con cada producto.

    Publicidad