En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - ATi

    Mucho se ha dicho sobre la inminente llegada de la HD 5830, hoy los rumores se hacen más fuertes y no solo hay quienes ya dicen hasta la fecha de lanzamiento, sino también sus especificaciones.
     
    En concreto los rumores dicen que esta VGA llegará para febrero, posiblemente finales, ya que durante mucho tiempo se especulo que aparecería en marzo. Siguiendo con los mitotes de Fuad, les contamos que supuestamente usará el núcleo Cypress LE (el mismo del la HD 5850) pero tendrá menos shaders, 1280 en lugar de los 1440 de su hermana mayor. También tendrá menos unidades de textura, 60 en lugar de 72. Para compensar tanto recorte, AMD subió la velocidad del núcleo unos 25MHz dejándolo en 750MHz, obviamente esto extraño a muchos así que es posible que esta última característica sea un error de dedo bien intencionado.
     
    En el departamento de memoria no hay que preocuparse ya que tendrá 1GB de las famosas GDDR5 con una frecuencia de 1,000MHz (mismos de sus hermana mayor). Su puestamente será como la gemela lenta de la 5850 ya que según reportes tendrán el mismo PCB y enfriamiento.
     
    En cuanto al precio parece ser que superará la barrera psicológica de los $200USD fácilmente así que esperen ver modelos hasta en $250 USD.  Si los datos que acabo de leer son ciertos, estoy viendo a mi próxima tarjeta de video.
     
    Specified thread not found
    Publicidad