En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Hardware

    Hay que admitirlo, el proyecto  “Una laptop por niño” no está en su mejor momento. Primero no pudo mantener el precio de $100 dólares por equipo que prometió y empezando este año tuvo que despedir a la mitad de su planta administrativa. Para mantener el proyecto vigente hay que tomar decisiones creativas.

    Y eso es lo que hizo Negroponte, ya que ha anunciado que el diseño de hardware de OLPC será lanzado bajo la licencia open-source. Con este movimiento su creador espera que el proyecto continúe con vida, inspirando a fabricantes comerciales a realizar productos similares en diseño y espíritu caritativo.

    Si bien, las netbooks actuales superan en hardware a las OLPCs, estas tienen muchas características que las hacen muy atractivas. Para empezar, como están diseñadas para el mercado infantil son muy resistentes al uso “rudo” que les dan los pequeños. Además  cuentan con un sistema de generación  de energía propio.

    Sería una pena que este proyecto desapareciera, sobre todo por la parte benéfica. Además recuerden que las OLPCs son consideradas el prototipo de las amadas netbooks. ¿Pronto veremos clones de las OLPCs? Negroponte espera que sí.

    Specified thread not found
    Publicidad