En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Hardware

    Todos hemos soñado con aquel día en que al encender cualquier computadora tengamos instantáneamente el escritorio listo para trabajar. Bueno, gracias a avances en materiales ferroeléctricos es posible que ese lejano futuro este a la vuelta de la esquina.

    Estos nuevos materiales son usados para crear FeRAM o RAM ferroeléctricos, la cual es un tipo no volátil de memoria en tarjetas inteligentes y en algunos dispositivos portátiles. Dicha memoria si la comparamos con la actual memoria Flash, la primera ofrece más ciclos de lectura/exritura antes de fallo, más rápida escritura y menor consumo.

    Los chips FeRAM estas estructurados de una forma muy similar a la DRAM ordinaria, pero usan material ferroeléctrico en lugar del clásico dieléctrico. Como pueden imaginarse, al ser una tecnología de poca difusión y relativamente nueva, sus costos son altos y su densidad de almacenamiento es baja.

    Pero ahora, científicos militares fundaron la Fundación Nacional  de Ciencia de los Estados Unidos la cual está haciendo todo lo posible para  mejorar esta tecnología y hacerla más accesible. La meta de esta  fundación es llegar a construir chips FeRAM capaces de reemplazar tanto a memoria RAM como discos duros. Esto permitirá a los equipos de computo tener un booteo instantáneo o recuperarse de una hibernación inmediata.

    Aun le queda vida a la RAM ya que como se dijo aun está tecnología en etapa temprana pero sin embargo promete mucho.

    Specified thread not found
    Publicidad