En el foro

We have 48 guests and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Hardware

    Foxconn es una compañía algo extraña, como ya les hemos contado, se hizo famosa gracias a sus duras condiciones laborales que provocaban deseos suicidas en sus empleados. En lugar de mejorar estas condiciones, sus directivos empezaron a maquinar la idea de usar robots para estas tareas. Suena lógico, después de todo los robots no se suicidan ni van al baño. Ésta respuesta dio también mucho de qué hablar, sobre todo burlas. Sin embargo, hoy nos enteramos que la era de la máquina  tendrá que esperar un poco.

    Terry Gou, CEO de la compañía china, en una reunión con los inversionistas les dijo tajantemente que su idea de que para el 2018 los robots hicieran el 70% del trabajo de la línea de ensamblaje era imposible. Reduciendo la expectativa a un 30% para el 2020.

    Después de todo, los niños se ven bien jugando en sus redes.

    Esto significa que los llamados Foxbots no tendrán tanto impacto en la línea de producción y se seguirá confiando en los humanos para las partes delicadas del proceso, dejando las tareas repetitivas y aburridas a los mentados bots.

    Lo anterior es una buena noticia para los trabajadores que no serán despedidos y una mala para los inversionistas que esperaban contar con su ejército de robots personal.

    Publicidad