En el foro

We have 41 guests and 1 member online
Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Internet

GMail hace años se hizo famoso por su increíble capacidad de almacenamiento, muchos confiábamos que con tanta capacidad podríamos guardar mucha información en sus servidores y olvidarnos de los respaldos, tal vez es no es tan buena idea.

Ayer por la mañana varios usuarios de la gran G, al revisar sus cuentas se encontraron con la desagradable sorpresa de encontrar un amable mensaje de bienvenida a Gmail (sí, como ese que recibes cuando eres nuevo usuario) y su bandeja de entrada más virgen que la más fea y nerd de tu clase. Rápidamente varios levantaron la ceja y empezaron a quejarse, Google puso manos a la obra y empezó a sacar actualizaciones de su App Status dashboard, siendo el último a las 7:40 de la noche hora del pacifico del domingo.

Google oficialmente dijo que algunas cuentas se han restablecido y que en un futuro cercano todos los usuarios tendrían su información de vuelta. “Futuro cercano” puede significar cualquier cosa, así que si eres de los afectados, espera sentado. Según la gran G, este “incidente” solo afectó a 0.08% de los usuarios totales.

Yo ya cheque mi cuenta y todo mi spam parece estar intacto, sin embargo, este “incidente” nos pone en perspectiva el fantasma de guardar información en la nube. Que tu información la tenga un tercero y este omnipresente es muy bueno, pero cuando ésta depende de alguien más, no tienes control real sobre ella.

Usuarios checando su cuenta de Gmail en 3,2,1…

Publicidad