En el foro

We have 38 guests and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Internet

    Cualquiera que haya jugado un MMORPG sabe que existe un mercado negro en base al intercambio de dinero real por dinero proveniente de este tipo de juegos. Al parecer con esto, puede tener muchas ganancias si eres guardia en un campo de trabajos forzados, tienes varios prisioneros y no te importan los derechos humanos.

    De acuerdo al sitio inglés The Guardían, prisioneros chinos son forzados a jugar MMORPGs a fin de obtener dinero u oro virtual, venderlo y obtener ganancias reales. El sitio reporta que uno de los afectados pertenece a un grupo de 300 personas que juegan WoW en turnos de 12 horas. En ese lapso, se genera dinero virtual que es vendido posteriormente por los “guardias” obteniendo unos $924USD por día. Obviamente los prisioneros no ven ni un centavo de eses dinero.

    Tal vez pienses que “no es tan malo”, pero si te contamos que esta “cosecha de oro” lo hacen en la noche, después de sus trabajos forzados diurnos, ya no te parecerá tan justo. Si no cumplen con su cuota, son castigados físicamente, los hacen subir los brazos mientras son golpeados con tubos de plástico. Según nos narra un prisionero que llamaremos Liu Dali, juegan hasta casi no ver nada. Según el mismo Liu, el jefe de la prisión hace más dinero con los juegos que obligándolos a hacer labor manual como confección de palillos chinos o ensamblando cubiertas para asientos de automóvil.

    Esta práctica al parecer, está ampliamente extendida en China, la cual posee el 80% de todas las cuentas cosechadoras en el mundo. Según datos del Centro de Internet de China en el 2008, había 100,000 cosechadores de oro de tiempo completo en ese país, los cuales tenían ganancias de casi $ 2,000 millones de dólares americanos. El gobierno chino ya tomó cartas en el asunto e intento regular las transacciones virtuales de este tipo solicitando una licencia para operar, pero Liu Dali es muestra de que no ha cambiado mucho la situación.

    Es una pena que se lleven a cabo estas acciones, ya que el mercado negro de cierta manera ayuda a que jugadores de países en desarrollo vendan sus logros en los MMORPGs a gamers de USA o EU y tengan un ingreso extra.
    Publicidad