En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Gadgets

    Ya les habíamos platicado de la posibilidad que Google lanzase pronto una nueva versión de su Glass, varios rumores apuntan a que tal vez, el día Glass éste cerca.

    El primero viene de Droid Life, donde revisando las listas en revisión de la FCC, encontraron un curioso aparato llamado A4R-GG1 aplicado por Google. El GG1 no es clasificado como smatphone o tablet, pero tiene conectividad 802.11 abgn/ac de doble banda a 2.5GHz y 5GHz, Bluetooth LE y posee una batería recargable que nos dice que es portátil.

    Con hartos upgrades... tsk tsk

    Ok, con esas características podría ser cualquier wereable, sin embargo, analizando más la documentación de la FCC, Droid Life encontró que la etiqueta electrónica de FCC tiene la misma relación de aspecto que la usada en el primer Glass. De hecho, la forma de checar la e-label en éste dispositivo es la misma que en los primeros lentes, mismos menús, mismos comandos.  Y pues no se necesita ser Batman o Sherlock para intuir que por el GG1 se estaría refiriendo al Google Glass.

    La segunda señal de la venida del Glass 2 vendría de nada más y nada menos que de la oficina de patentes gringa. Ahí vemos como Google aplicó una patente de un dispositivo montable para la cabeza que captura y procesa imágenes en respuesta a la colocación de las manos en una formación de marco.

    Para que séa más fácil decir:"Usted na'más sonría poli"

     

    Básicamente nos dice que mediante gestos bien definidos, la cámara de un dispositivo analizaría la imagen y la capturaría dentro de un margen hecho por el espacio entre los gestos. Para indicar que la imagen es la correcta, se realiza otro signo de “ok” y se guarda. La foto se tomaría usando algo así como los gestos de encuadre que hacen los estudiantes de cinematografía con cualquier cosa que se mueva.

    La patente es muy descriptiva y sin usar mucha imaginación corresponde al Glass. ¿Por qué cambiar el “giño” para tomar fotos a un gesto con las manos? Tal vez para superar una de las críticas más severas hacia éste gadget: el de la privacidad. Ahora la toma de fotos ya no será furtiva y claramente a las personas alrededor sabrán que éstas capturando una imagen o que tienes problemas mentales.

    Google no ha dicho nada, pero no nos sorprendería que pronto tengamos noticias de éste nuevo usable.

    Publicidad