En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Gadgets

    Algunos de ustedes tal vez fueron de los afortunados que tuvieron la dicha de jugar con una Commodore 64. Como muchos otros, fui uno de los que escuchó las leyendas de esta mítica PC, y siempre quise ponerle las manos encima. Hoy nos enteramos que la marca Commodore regresa con alma de androide.

    Ok, antes de que se emocionen, la marca “Commodore” ha cambiado de manos varias veces y ha sido usada para vender varios dispositivos aprovechando el buen nombre que se logró con la Commodore 64. Y pues sí, ahora se usa para vender celulares.


    El dispositivo se llama Commodore PET, tiene marco de aluminio con cubiertas de plástico intercambiables para que combinen con tus zapatos. Por dentro, la verdad no esta tan mal, display IPS de 5.5” Full HD, Gorilla Glass 3, CPU Mediatek de 64bits a 1.7GHz con ocho núcleos, GPU ARM Mali T760, cámara secundaria de 8MP, 13MP en la principal con sensor Sony, batería de 3,000mAh, almacenamiento extra por microSD y capacidad para dos SIMs. Con respecto a la RAM y almacenaje abordo vendrá en dos sabores, 2GB de RAM, 16GB de espacio  y 3GB con 32GB. Costará unos $300 USD el primero y $365 USD el segundo.

    ¿Y por qué comprarlo? Por pura nostalgia, el gadget usará Android 5.0 “customisado” que  incluirá dos emuladores preinstalados (VICE C64 y Uae4All2-SDL Amiga) para que recuerdes viejos ayeres. Además, se comentó que los diseñadores están trabajando con otras compañías para que juegos de los 80’s sean incluidos con el equipo.

    Publicidad