En el foro

We have 33 guests and 2 members online
Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Tecnología

Dentro de poco será el Geneva Motor Show, que como se podrán imaginar estará lleno de maquinas potentes, diseños atrevidos y guapas modelos. Pero sin duda el que se llevará el show será un auto cuyo diseño dejara futurista podría marcar una tendencia en los próximos años.

Ingenieros alemanes de EDAG aprovecharán el festival del motor suizo para presentar al mundo su Light Car – Open Source, que tiene como características un chasis adaptable gracias a múltiples paneles, su tren motor esta constituido por cuatro motores eléctricos (uno por rueda) alimentados por baterías de ion-litio dándole una autonomía de 150km.

Ok, estas características no emocionan a ningún geek, así que empecemos con lo futurista. Los antes mencionados paneles están construidos por algo llamado “basalt-fibre” producidas por la compañía Austriaca ASA.TEC, las cuales a su vez están hechas de minerales plagioclasas, piroxeno y olivino. Estos paneles son más resistentes que la fibra de carbono y más baratos que la fibra de vidrio. Son totalmente reciclables y su tenacidad (según los diseñadores) tres veces más que el acero.

¿Aun no estás impresionado? Estos paneles son transparentes, así que los autos construidos con estos parecerán hechos de cristal. Si eres de los que hacen obscenidades en los altos mientras esperas el siga, no te preocupes, puedes seguir haciéndolas. Ya que dentro y fuera de estos paneles encontraremos pantallas gigantes OLED que como imaginarás bloquearán la visión hacia dentro del auto y te mostrarán luces e instrumentos del tablero.

Con esta tecnología, prácticamente el auto entero se convierte en un ambiente de escritorio de computadora, el cual como sabemos es nuestro entorno natural. Los mensajes pueden ser internos y externos, así que puedes dar señales de advertencia bastante explícitos a los demás conductores.

Como sabemos que te preguntas ¿y donde esta lo “open source”? bueno, se planea que varias firmas colaboren para hacer de este un estándar, EDAG simplemente servirá de apoyo para que otras compañías usen esta tecnología y la implementen.

Este auto prototipo mide 4m de largo, 1.7m de ancho y con una distancia entre ejes de 2.9m tiene capacidad para 5 pasajeros.

Sin duda, este auto impactará, solo esperemos que la actual crisis financiera no frene la implementación de dicha tecnología. ¿Te aventaron la lamina y quieres expresarte? No grites más, ahora recuérdale su 10 de mayo con tecnología OLED.

Specified thread not found
Publicidad