En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Tecnología

    Los físicos teóricos Tom Wiler y Chui Man Ho han lanzado una idea que parece sacada de una novela de ciencia ficción, pues nos comentan que el gran colisionador de hadrones (o LHC para los cuates) podría ser la primera máquina (fuera del cuarto del manotas) capaz de hacer materia viajar hacia el pasado o futuro.

    ¿Pero como es esto? Fácil, una de las metas del LHC es encontrar el bosón de Higgs, una particula que usan los físicos para explicar el porque particulas subatómicas tienen masa. Si el machaqueo de particulas arroja un bosón de Higgs, estos se convertiran en una segunda partícula, llamada singlet de Higgs. Esto del singlet es algo que algunos cientificos predicen, así que no me tomen muy enserio.

    Weiler y Ho dicen que uno de estos siglets tendrían la habilidad de saltar en una quinta dimensión gracias a la cual podrían aparecer en el futuro o en el pasado. Si las teorias son ciertas, y la producción de estos singlets es controlada, sería posible enviar mensajes a travez del tiempo.

    Publicidad