En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Tecnología

    Así es queridos lectores, no fue en New York, ni siquiera en Tokio, en el mero estado de Guanajuato estan repartiendo tarjetas de identificación que contienen información biometrica de iris y de la huella digital.

    Muchos noticieros solo siguieron la nota porque Calderón hizo entrega de estos instrumentos de identificación, pero como a nosotros lo que nos interesa es la tecnología y dejamos fuera la demagogia, aquí les traemos los pormenores geeks.

    Como saben, el gobierno federal no solo anda hechando balazos, sino tambien repartiendo identificaciones a todos los 26 millones de menores de edad de este país. Se espera que para el 2012, antes del fin del mundo, todos los menores estén en una base datos biométrica que, según el gobierno, servirá para disminuir los robos de infantes y explotación infantil.

    Guanajuato también ha sido pionera en otros aspectos biométricos. En ese estado se esta implementado un programa de escaneo de iris para convictos y algunos voluntarios del público en general. Lo anterior se realiza para tratar de combatir la delincuencia, identificando a las personas a travez de dispositivos lectores de iris localizados en el transporte público y ATMs. Lo anterior de seguro se le ocurrio a un funcionario que vio Minority Report y se le hizo una buena idea.

    No sé si este programa funcionará o es solo otra forma de gastar dinero. ¿Será otro RENAVE? No lo sé, pero esperemos que ayude contra el rapto y abuso infantil. Solo una última pregunta más antes de irnos, cuando este terminada la base de datos ¿cómo en cuánto la venderían? hagan sus apuestas.
    Publicidad