En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Tecnología

    Ray Kurzweil es director de ingeniería de Google y tiene la costumbre de hacer predicciones a futuro y lo último que dijo es que dentro de 15 años seremos una suerte de fusión entre inteligencia artificial con natural.

    Ésto lo dijo en una conferencia de la Exponential Fiance en Nueva York y sus predicciones ya no son cosa rara. Desde los 90’s le gusta jugarle al Nostradamus y en esa década hizo 147 predicciones para el 2009, incluyendo que las computadoras móviles serían cosa común y que llegarían a los lentes (¿smarthphones y Google Glass?). En el 2010 revisó sus predicciones y presumió que acertó en un 86%.

    Un buen número si me preguntan, pero ¿ésta será cierta? En 15 años lo veremos. Pero la idea de que nuestros cerebros se conecten a la nube usando nanobots hechos de trazas de ADN suena de lujo.

    Según Ray, cuando nuestras mentes se conecten a una red de varios miles de computadoras, tendremos una riqueza enorme de información que nos llevará a un nivel de pensamiento completamente nuevo. “Nuestro pensamiento será un hibrido entre biológico y no biológico”. Y según Ray, para finales del 2030 o principios del 2040 nuestro pensamiento será en su mayoría de origen no biológico.

    ¿Ustedes qué creen? ¿Tendrá razón? Mientras tanto, veré otra vez Ghost in the Shell y ver si conviene.

    Publicidad