En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Tecnología

    Sabemos que cada vez que alguien anuncia una reducción en nanómetros se nos vienen dos cosas a la mente: procesadores más poderosos y un clavo más en el ataúd de la Ley de Moore. Hoy IBM y otros asociados lograron pasar la barrera psicológica de los 10nm y darle un poco más de tiempo al silicio.

    IBM en conjunto con GlobalFoudries, Samsung y Universidad Estatal de Nueva york produjeron el primer chip con transistores funcionales de 7nm. Lo lograron usando la técnica de litografía ultravioleta extrema (EUV), FinFET y canales de silicio-germanio.

    Lo que hace especial a estos transistores FinFET sobre los ya conocidos es la adición de germanio a la compuerta del transistor, aumentando la capacidad de los átomos de silicio para transportar carga eléctrica, eliminando el principal problema al usar escalas menores a 10nm.


    Con ésta nueva escala, IBM espera una reducción de área del 50% con respecto a sus pares de 10nm.

    IBM espera que tengamos los primeros chips a 7nm por ahí del final del 2017 o ya bien entrado el 2018. Aunque no nos extrañaría nada que se retrasara un poco, debido a posibles problemas de producción o simplemente la técnica tenga poco margen de ganancia.  Hace unos días trascendió que Intel está teniendo problemas con los 10nm y posiblemente tengan un retraso. Habrá que esperar.

    Publicidad