En el foro

We have 37 guests and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Legal

    Así como lo leen, resulta ser que la Federal Trade Commission en EUA estará imponiendo una nueva regulación a todas las publicaciones con motivo de reseñar algún producto en internet. Es así que los escritores que plasmen sus ideas en la web sobre un producto tendrán que publicar cualquier regalo en especie, compensación económica  o viaje de placer que reciba de las compañías dueñas del producto que estén revisando.

    Estas medidas tomarán efecto a partir del 1ro. de diciembre de este año y aquel que las incumpla podrá hacerse acreedor de una multa de hasta $11,00 USD. Y ojo, las multas podrán ser aplicadas tanto al blogger como al patrocinador.

    La razón por la que la FTC hace esto es simple, dejar de engañar al consumidor. Esta iniciativa de la FTC no es nueva, simplemente se está ampliando a un medio más actual. Se trata de simple payolería, que como elocuentemente lo describen en CHW, es una práctica que nació en la industria discográfica y que consiste en pagarle al que estuviera a cargo de una radio difusora para embutir en los oídos de los radioescuchas lo que la disquera quisiera vender. Este escenario no es nada raro si recordamos lo que por mucho tiempo se habló sobre THG, Anandtech y otros de los que ni se ha hablado.

    Como podrá imaginarse querido lector, al ver qué tanto recibió el reviewer  por hacer una excelente reseña, usted puede inferir que tan verídica es la opinión del mentado producto. Muchos podrán alegar que es un pago bien ganado por horas y horas de arduo trabajo repetitivo, pero tampoco podemos negar que el lector tiene derecho a saber todos los factores que pudieran alterar el veredicto final sobre un producto que posiblemente compre.

    Muchos sitios y bloggers no tenemos nada que temer, ya que hacemos revisiones por el simple placer de poder probar hardware nuevo y eso es suficiente recompensa para la mayoría de nosotros y no es secreto que conservamos la muestra como recompensa en la mayoría de los casos. Sin embargo, otros puede que ya estén pensando en cambiar sus formas y modo a fin de no ser visto como “mercenarios”. Solo quedará pendiente ver cómo es que la FTC se las arregla para regular esto de una manera más globalizada

    Specified thread not found

    Publicidad