En el foro

We have 50 guests and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Legal

    Foxconn —la empresa famosa por maquilarle a Apple sus más exitosos juguetes (el iPad y el iPhone), así como del práctico y novedoso socket-tostadora— lo ha hecho de nuevo al volvernos a poner en la disyuntiva entre reír o llorar con sus "medidas" para evitar las muertes dentro de sus instalaciones a causa de suicidio.

    Son ya casi dos años desde que empezó a escucharse sobre los suicidios dentro de las fábricas de Foxconn, y bien parece que dentro de la empresa los problemas persisten y siguen solapándose. Hasta la fecha parece ninguna decisión inteligente se ha tomado para mejorar las condiciones de trabajo, ya que de acuerdo con el Daily Mail, los empleados de Foxconn actualmente viven en condiciones de asinamiento y sobretrabajo por encima de límites legales, ahora para colmo les prohiben suicidarse obligándolos a firmar un acuerdo donde, si se suicidan, su familia solo procedería a buscar las compensaciones mínimas.

    Bien parece que las redes de seguridad no han servido de mucho y, ¿cómo no?, cuando trabajar en las fábricas de Foxconn suena como vivir en un campo de concentración. Sí, ahí viven, comen y duermen, y de acuerdo a un testimonio de uno de los trabajadores, a veces de llegar a descansar después de un largo día de trabajo, lloran.

    Así que la próxima vez que veas tu nuevo y reluciente iPad o iPhone piensa que fué pulido con las lágrimas de docenas de trabajadores abusados.

    Publicidad