En el foro

We have guest and 0 members online
    Publicidad

    Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

    Noticias - Legal

    La multa vino del “Consumer Financial Protection Bureau” al cual no le gustó para nada el programa “Bill Me Later” de PayPal, el cual en teoría, permitía a sus usuarios pagar después una compra en línea.

    ¿Paga después? ¿Qué no es eso bueno? Sí, sobre todo con estas crisis, pero lo turbio de todo esto es que Paypal inscribió a usuarios a este programa sin su consentimiento y por si fuera poco, los forzaba a usarlo como única forma de pago. Además, la empresa cayó en publicidad engañosa, ya que solo te mostraba las ventajas del programa  y no te decía que al usarlo generabas un cuota que tenías que pagar.

    Imagínense la sorpresa de varios usuarios al ver sus estados de cuenta y descubrir que tenía una “pequeña” comisión por usar esta forma de pago la cual no pidieron y no se les informó de sus costos.  Nos recordó a un par de empresas mexicanas.

    Lo curioso fue que PayPal no ha admitido algún error o pedido perdón, solo se limitó a aceptar la multa.

    La multa en específico trata de un pago de USD $15 millones para reembolsos a los clientes que “accidentalmente” hicieron la compra usando “Bill Me Later” y una multa de  USD $10 millones para que se les quite lo gandallas. Por cierto, los clientes que recibieron multas o recibieron comisiones injustas por Paypal también pueden ser sujetos de reembolso.

    Además de la multa, PayPal será instada por la CFPB en mostrar adecuadamente a sus usuarios cuando estén usando PayPal en sus comprar y cuando vayan a cobrarte una comisión o interés por algún servicio.

    Publicidad