En el foro

We have 47 guests and 1 member online
Publicidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Noticias - Legal

No es la primera vez que Thermaltake es acusada de “robar” diseños para lanzar “novedosos” productos y decir el clásico “fue idea mía”. La polémica se ha desatado gracias una carta abierta distribuida a través de redes sociales de uno de sus competidores.

La carta fue firmada por Kevin Keating, vicepresidente de Case Labs, que no resistió el plagio grosero del que fueron víctimas, según ellos, en la Computex 2015.

La carta básicamente acusa a Shannon Robb (diseñador de gabinetes de TT) de robarse las ideas de Case Labs. Kevin nos cuenta que cada vez que se encontraban a Shannon en algún evento geek como la PDXLAN se acercaba a su stand, se portaba buena onda y si veía un gabinete que le gustaba indagaba todo lo posible sobre el diseño del mismo. Incluso Kevin cuenta como les pidió descaradamente fotos de sus productos a fin de mostrárselas a su departamento de desarrollo. Obviamente Case Labs le dijo que no, y sínicamente, Shannon les dijo “no importa, me compraré un gabinete y ya”.

Al parecer la gota que derramó el vaso fue el evento de la Computex de este año, donde a Kevin, conocidos y amigos, le comentaron que los productos de TT eran no similares, sino iguales a sus productos.

Lo anterior y la carta, provocaron la polémica en todos lados. Ya que algunos empezaron a hacer comparaciones de productos de TT y a decir que sí eran unos ladrones. Sin embargo, otros defienden a TT argumentando que no hay mucho que innovar con respecto a los gabinetes y que sí hay similitudes es porque no hay espacio para la novedad. Y por último, otros dicen que ambos son ladrones ya que aún los productos de Case Labs se parecen a gabinetes de otros fabricantes como Corsair.

¿Ustedes que creen?

Publicidad